14/6/08

NUEVOS CAMINOS RURALES EN CARRETERA AUSTRAL


Cerca de 20 familias se vieron beneficiadas gracias a los nuevos caminos vecinales que la Municipalidad de Puerto Montt abrió en diversos sectores aledaños a la Carretera Austral.

Se trata de trabajos de emparejado del terreno y recargue de material que permitieron construir una vía rural de aproximadamente 600 mts. en el sector de Villa Domingo, permitiendo que al menos 10 familias puedan tener acceso expedito y seguro a sus viviendas.

En tanto que en el sector de la Isla, en Lenca, se abrió un camino de poco más de 300 mts. con el cual se benefician al menos otras 10 familias y se construyo un terraplén de poco más de 50 mts., que une el islote con el continente.

El Alcalde Rabindranath Quinteros recorrió los trabajos realizados por los funcionarios municipales para ver el estado de avance y necesidades que aún faltan por resolver para conectar a las familias a las vías terrestres.

“Nuevamente este año, nos hemos dedicado realizar una serie de trabajos que permitan mejorar la conectividad rural con las principales carreteras que atraviesan la comuna. La idea ha sido siempre poder mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y en este caso de aquellas personas que viven en el campo y aún tienen dificultades para poder acceder a los distintos centros urbanos”, puntualizó el edil.

Además, en la zona de la Carretera Austral el Municipio porteño realizó dos nuevos puertos de abrigo para poder guarecer las embarcaciones de los pescadores artesanales de las inclemencias del tiempo, en el sector de Chaicas. Con ello son cerca de 30 pescadores beneficiados con estos trabajos, que consistieron en construir muros de protección con gaviones y rocas en el borde costero.

Otras de las obras que están en plena faena es el emparejamiento del terreno donde se encuentra ubicada la cancha de fútbol rural de Caleta La Arena. Allí las máquinas municipales han construido una zanja alrededor del terreno para canalizar las aguas que caen del cerro, además de nivelar el sitio y eliminar una serie de grandes rocas para poder dejar apta la cancha para el juego.
(Mauricio Ravanal de RRPP de la Municipalidad de Puerto Montt).