28/5/08

VISTAS DEL VOLCAN CHAITEN ANTES DE LA ERUPCION: FOTOS DEL INSTITUTO GEOGRAFICO MILITAR DE CHILE.


PROGRAMA "QUIERO MI BARRIO" DICTA TALLERES EN LA CIUDAD SATELITE DE ALERCE: FOTOS Y TEXTO DE LORENA ROSAS




Diversos talleres se realizan en Alerce Histórico al alero del Programa Quiero mi Barrio.

TALLER DEL BUEN TRATO EN EL HOGAR
Este taller, realizado por el equipo consultor del Programa Quiero mi Barrio de Alerce Histórico, trabaja con Educadoras y docentes del primer ciclo escolar (1º a 4º básico) sobre el tema Buen trato en el hogar, reforzando los derechos del niño y la importancia de promocionar dentro del establecimiento educacional estos derechos.
La idea fundamental es crear conciencia desde la institución educativa sobre cómo prevenir la violencia en el hogar a través de las docentes quienes aplicarán el tema de los derechos del niño en el Jardín y el Colegio.
Es importante mencionar que asisten educadoras de todos los establecimientos ubicados en Alerce, tanto públicos como particulares subvencionados.

MEJORANDO MI NEGOCIO:
Destinado a mujeres de Alerce que tienen un negocio propio en distintas áreas y que además son emprendedoras. Este Programa que realiza la Fundación Prodemu y que entrega capacitación en Administración y además entrega un Capital semilla al finalizar el Taller para que puedan invertir en su negocio.
Las mujeres trabajadoras forman parte del Programa Quiero mi Barrio del Sector Alerce Histórico. Este trabajo mancomunado entre ambas instituciones generará una red importante para los vecinos de Alerce.