25/10/08

Escultor Sergio Uribe abre Galería de Arte y Taller “Forma Natura”


Miércoles 29 de octubre en Alerce Norte:
· El espacio que el artista local abre a la comunidad cuenta con más 50 esculturas de raíz de Alerce milenario.

Este miércoles 29 octubre a las 17 hrs., el escultor local Sergio Uribe, abrirá su Galería de Arte y Taller “Forma Natura”, ubicada en Calle Claudio Arrau, Manzana 37, casa 4, en el sector Alerce Norte. El espacio tiene por objetivo promover el valor patrimonial del alerce y acercar a la comunidad la versatilidad artística de un elemento natural que ha sido testigo silencioso de nuestra existencia. Los horarios de apertura son sábados y domingo de 10 a 13 hrs., y de 15 a 18 hrs. La entrada tendrá un costo de mil pesos.

En la nueva Galería de Arte, el público podrá apreciar raíces de alerces recicladas y esculpidas que plasman diversas temáticas que su autor llama “Trabajos con Alma”, debido a que son esculturas que reflejan el compromiso y el esfuerzo de un artista que ha llegado a limites insospechados por rescatar nuestro patrimonio natural.

Sergio Uribe González, es un escultor en madera autodidacta que, desde muy joven estableció una relación con los bosques de Alerce. Situación que le ha permitido explorar las propiedades del soporte y acercarse de un modo diferente a raíces que yacen olvidadas en pantanos y cerros.
Con muros, cielos y paredes tallados en raíz del árbol milenario, y un número de obras que superan los cincuenta ejemplares, galería “Forma Natura”, nace como un espacio que prohíbe olvidar el valor de nuestro patrimonio natural.
Prensa Corporacion Cultural Puerto Montt.