22/3/10

UDI: Venta de LAN es importante para que Piñera se dedique 100% a gobernar


SANTIAGO.- Cuando ya han pasado 11 días desde que se venciera el plazo autoimpuesto por el Presidente Sebastián Piñera para desprenderse completamente de sus acciones de LAN, en la UDI indicaron que no se puede usar como excusa el terremoto para justificar la tardanza en la enajenación del paquete accionario que aún está en poder del Mandatario y que su venta es necesaria para la focalización del trabajo presidencial.


"El terremoto no es excusa para eso, se lo hemos planteado al Presidente y esperamos que eso se resuelva a la brevedad", dijo el senador a radio Cooperativa.


El parlamentario enfatizó que "más allá de los costos políticos que se deben determinar, es algo a lo que se había comprometido" el Presidente, por lo que es preciso responder cuando antes esa promesa.


Pese a que la semana pasada, la vocera de La Moneda, Ena Von Baer, recalcó con vehemencia que la demora en la venta de la aerolínea "no es un tema de Gobierno", para el senador de la UDI, la enajenación de las acciones es fundamental para que el Presidente pueda focalizarse en su trabajo al frente del país.


La venta "es importante para que el Presidente y el Gobierno estén dedicados 100 por ciento y no tengamos este tipo de dificultades. Eso requiere y exige que en el más breve plazo esto se realice", puntualizó Pérez.


Por lo pronto, para esta semana está anunciado el remate de un 7% de las acciones que aún posee Piñera, operación que estará a cargo de la corredora Celfin Capital, al igual que la venta realizada en febrero pasado.

La serie de errores del Gobierno al intentar corregir la lista de fallecidos


Ministerio del Interior entregó dos nuevos reportes errados tratando de enmendar la nómina del viernes.

El cuarto informe -el primero de la administración Piñera sin nombres repetidos- llegó cerca de las 23:00 horas.

El Gobierno logró enmendar los errores de la nómina en su cuarto intento. Revise el informe de Rafael Pardo.
Cooperativa.cl

Después de tres informes con errores -el primero el viernes y otros dos este sábado-, el Gobierno reportó su cuarta nómina sobre los fallecidos en el terremoto y tsunami, la primera sin nombres ni cédulas de identidad duplicadas.

La serie de errores fue corregida a eso de las 23:00 horas, cuando el Ministerio del Interior entregó una lista que cifra en 342 las víctimas con RUT y confirmación mediante certificado de defunción, 17 menos que las señaladas el día viernes.

De esta forma, se presentaron cuatro informes en poco más de 24 horas:

  • Viernes, 16:00 horas El Gobierno de Piñera entrega su primer reporte oficial de víctimas del terremoto y tsunami y las cifra en 452, 45 menos que las notificadas en el último informe de la administración de Michelle Bachelet. Se publica una nómina de los 359 fallecidos con RUT y confirmación mediante certificado de defunción. Revise aquí ese primer informe.
  • Sábado, 13:00 horas Cooperativa reporta que la lista entregada el viernes por el Gobierno presenta una serie de nombres y cédulas de identidad duplicadas. Por cédula de identidad, se registran 22 repeticiones en el listado.
  • 19:50 horas El Gobierno emite un comunicado en el que admite "la existencia de duplicidades" y corrige a la baja la cifra: de 359 pasa a 342 fallecidos, restando los que presentan errores y agregando cinco nuevos identificados.
  • 20:50 horas Cooperativa reporta que el informe corregido también presenta duplicidades, incluyendo una de las cinco nuevas identificadas, que ya estaba consignada en el listado anterior.
  • 21:15 horas El Ministerio del Interior baja de su sitio web el segundo reporte ante las fallas. Revise aquí esa primera corrección fallida.

Imagen
Así se veía el Ministerio del Interior tras el retiro de la primera corrección.
  • 22:30 horas El Gobierno emite un nuevo reporte -el tercero de la administración Piñera y segundo de este sábado-, pero se mantiene aún un nombre duplicado, el de María Cristina Maulén, listado como 207 y 217. Además, agrega otras tres víctimas fatales no consignadas en los informes anteriores, dejando la cifra total en 343.
  • 22:35 horas El Ministerio del Interior retira de su sitio web el tercer reporte ante la falla.
  • 23:00 horas El Gobierno emite su cuarto reporte de víctimas, el primero que no presenta duplicidades. La cifra vuelve a 342 víctimas fatales. En el sitio web del Ministerio del Interior se mantiene el comunicado entregado a las 19:50 horas.