18/3/08

CONCEJAL MARCOS VELÁSQUEZ: ES IMPORTANTE NO DEJAR DE LADO EL PARQUE DEL RIO NEGRO QUE CONTEMPLABA EL CONVENIO DE PROGRAMACIÓN DEL AÑO 2000.



Uno de los proyectos que estaba inserto dentro del Convenio de Programación de la Ciudad Satélite de Alerce es el Parque Río Negro, que va desde la calle Gabriela Mistral hasta el témino del territorio urbano de la Ciudad hacia los Volcanes.
Uno de los polìticos presentes en la reunión del PLan Regulador en Alerce que se preocupó de recordar este proyecto fue el Concejal Marcos Velásquez Macías, quien le hizo recuerdo de ello a los dirigentes Sociales de Alerce Histórico, y que participan de la Asamblea Social de Alerce.

MUNICIPIO PRESENTO RESPUESTA A LOS ALERCINOS HISTORICOS EN EL PLAN REGULADOR






En la Escuela Rural de Alerce Històrico:

PLAN REGULADOR DE PUERTO MONTT ACOGIÓ TODAS LAS CRÍTICAS DE ALERCE HISTÓRICO EN SU PROPUESTA.

  • Con la presencia del Alcalde de la Comuna de Puerto Montt, se realizó la última asamblea con los alercinos históricos, de parte del equipo del Plan Regulador de la comuna y con una veintena de personas y dirigentes sociales, en su mayoría de las organizaciones de Alerce Histórico.

A las 19:00 hrs del día Lunes 17 de Marzo, en la Escuela Rural de Alerce Histórico, se realizó la tercera y última asamblea con los ciudadanos de Alerce, por parte del equipo Municipal del Plan Regulador que se está construyendo para los próximos 30 años.

La exposición de los arquitectos y urbanistas se rigió exclusivamente por la pauta basada en los temas que respondían a las críticas y cuestionamientos de los alercinos en torno a los que se desarrollaron y discutieron los siguientes temas:

  1. Los pasajes: marco regulador y posibles líneas de acción.
  2. Integración de Alerce Norte a la Planificación Global: congruencia entre los equipos técnicos del Municipio de Puerto Varas y Puerto Montt.
  3. Red Vial de Alerce Histórico.
  4. Incremento de áreas verdes y espacio público: ampliación del sistema hasta la Vara.

www.alerceweb.cl