20/4/10

Curso SERNAC-CPEIP: ULTIMAS MATRÍCULAS PARA CURSO DE PERFECCIONAMIENTO PARA EDUCADORES

  • Curso a distancia inicia sus clases el 3 de mayo y tiene un costo único de $3.000.

Sólo hasta el 30 de abril se recibirán inscripciones para el Curso de Pefeccionamiento Docente “Educación para el consumo, educación para la vida” que imparte SERNAC en conjunto con el Centro de Perfeccionamiento Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación.

A este curso a distancia pueden postular todos los educadores, desde el nivel de párvulos hasta la educación de adultos, además de quienes imparten clases en Universidades, Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica.

El postítulo de este año tendrá una acreditación de 200 horas pedagógicas y el inicio de las clases será el próximo 3 de mayo y se extenderá hasta finales de octubre, con un costo único para el participante de $3.000.

Los interesados pueden inscribirse directamente en la página web del SERNAC www.sernac.cl, haciendo clic en la sección Educación.

Ante dudas pueden escribir al mail aulavirtual@sernac.cl o llamar al teléfono 02–3519572.

SERNAM: Se pronuncia por femicidio ocurrido en Calbuco

La directora señaló que el Servicio Nacional de la Mujer, manifiesta su mas profundo dolor y pesar por la muerte de Lorena Navarro, una nueva victima de la violencia de gènero en nuestra regiòn. La Autoridad señalo que en primera instancia la Institucion se contactará con la familia de la víctima, para manifestarles su preocupación y recabar mayores antecedentes del hecho; así como para poner a su disposición las redes de apoyo pertinentes con las que cuenta este servicio, lo que le  permitirá a los familiares conocer  las opciones  que pueden seguir,  tras este lamentable hecho de violencia

El Sernam pondrá toda su preocupación en realizar las coordinaciones necesarias  para entregarle a la familia un apoyo integral en estos momentos de tristeza y dolor.

Evelyn Martínez,   indicó que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, se manifiesta absolutamente en contra de la violencia hacia las mujeres, señalando que estas conductas no constituyen una forma de relacionarse ni de enfrentar un conflicto, sino que por el contrario, manifiestan un absoluto irrespeto a los derechos y la dignidad de las mujeres,  destacó.

Finalmente, la Directora enfatizó que el SERNAM intensificará las  acciones preventivas y de educación, con el fin de evitar que los conflictos y diferencias  al interior de las familias terminen  con la muerte de una mujer.

COMUNICACIÓN DIRECTA CON AUTORIDADES: Positivo encuentro con CUT provincial Llanquihue


Un acuerdo de priorizar y mantener la comunicación con los agentes sociales-laborales de la provincia dado que la Central Unitaria Provincial debe constituirse como la institución madre de las organizaciones laborales independientes de su rubro productivo es el principal compromiso asumido  por el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz con los dirigentes de la CUT Provincial de Llanquihue, su Presidenta Doris Paredes, Edison Muñoz y Jorge Cuming, entre otros.

La autoridad provincial señaló que en ese sentido las acciones inmediatas más importantes corresponden a mantener una información continúa de los programas de Gobierno, proyectos de financiamiento del Gobierno Regional y los instrumentos legales relativos a la absorción de mano de obra.

Asimismo dijo Muñoz se confirmó la trascendencia que tiene la central unitaria en su participación en el consejo social económico provincial y se valorará la generación de una iniciativa que permita la conformación de un comité provincial de empleo.


Por su parte Doris Paredes, Presidenta de la Cut provincial de Llanquihue, señaló que su principal preocupación como dirigente sindicales es la rebaja presupuestaria  regional y el desempleo que  a su juicio “se viene mal”. Adelanto que la cifra de personas cesantes se han incrementado alcanzado sólo en la provincia cerca de 16 mil.

Además la dirigente valoró la instancia que constituirá próximamente la Gobernación Provincial, puesto que señaló que el consejo social económico se visualiza como una gran oportunidad para hacer llegar las demandas y propuestas.

Agregó que en la oportunidad se informo a la autoridad provincial acerca de los problemas que están surgiendo con las entidades bancarias para la cancelación de crédito hipotecario por parte de personas que se encuentran cesantes, donde se ha solicitado mayor flexibilidad.

En tanto el Vicepresidente Edison Muñoz, junto con destacar la reunión amena y cordial sostenida con el Gobernador, se mostró disponible  a trabajar en este consejo social económico, “tenemos ganas de trabajar por esta provincia y  vamos a tener un consejo social y comité de trabajo para hacer sugerencias a las políticas que se impulsen”, indicó..

En Puerto Montt: CONCEJALES PRESENTARON SU RENUNCIA PARA ASUMIR CARGOS EN EL GOBIERNO REGIONAL


Este martes los Concejales Marcos Velásquez (UDI) y Jaime Brahm (RN) presentaron oficialmente su renuncia al Concejo Municipal de Puerto Montt con el fin de poder dedicarse plenamente a su nuevas funciones como Seremi de Justicia y de Gobierno de la Región de Los Lagos, respectivamente.

La moción fue aceptada por el Concejo porteño por cinco votos a favor y una abstención.

Al respecto el Alcalde Rabindranath Quinteros destacó la labor de ambos dentro del quehacer municipal ya que “a pesar de las diferencias políticas, siempre se mantuvo la discusión en un tono como corresponde y fueron un aporte al Concejo .  Hemos trabajado muy bien tanto con Velásquez como con Brahm y espero que les vaya muy bien en sus nuevas funciones”, señaló el edil.

Sobre los dos nuevos integrantes que deben incorporarse al Concejo para completar los cupos dejados por la UDI y RN, la autoridad comunal indicó que “siempre espero que el servidor público se la juegue por el cargo y la ciudad que está representando.  Acá somos todos electos por votación popular y pertenecemos a partidos políticos diferentes, pero creo que llegado el momento se debe actuar como un solo cuerpo en beneficio y crecimiento de Puerto Montt”.

Para que asuman los nuevos Concejales, el Secretario Municipal debe oficiar al Tribunal Electoral sobre la renuncia de los dos ediles con el fin de que este organismo pueda proclamar a las dos personas que deben asumir estos cargos.