15/6/08

BUSES TRANSMONTT CONFIRMA QUE NO HAY PARO DE BUSES ALERCE MAÑANA LUNES: 16:50 HRS.


Confirmado por la Administracion de la Empresa de BUSES TRANSMONTT: mañana Lunes NO HAY PARO DE BUSES ALERCE.


Esto frente a la preocupación de los alercinos que estaban llamando a ALERCEWEB.CL por esta información, si era efectivo o no el rumor de Paro, lo cual ha sido descartado por el día de mañana.


Sin embargo hay que decir que en el contexto nacional, la lomoción colectiva aún está en negociaciones con el Gobierno por sus demandas en pos de la eliminación del impuesto específico.

SAR CULMINÓ OPERATIVO DE BÚSQUEDA Y SALVAMENTO DE OCUPANTES DE AVIÓN ACCIDENTADO

Con el rescate del cuerpo sin vida del piloto Nelson Bahamondes (Q.E.P.D.), el Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo de la Fuerza Aérea de Chile (SAR) culminó el operativo de búsqueda y salvamento iniciado el pasado 7 de junio, cuando el avión Cessna Caravan de la empresa Patagonia Airlines, se extravió en el sector de La Junta con 10 personas a bordo.
A la primera señal de alerta, la Fuerza Aérea desplegó personal especializado y medios aéreos hacia la zona, lo que permitió rescatar a los 9 sobrevivientes, así como el cuerpo del piloto fallecido.
Aviones Twin Otter, Cessna Citation, helicópteros UH-1H y Black Hawk, Comandos de Aviación del SAR y personal de la FACh, participaron en esta operación. Además, patrullas de Alta Montaña del Ejército de Coyhaique, Armada, Carabineros de Chile, Bomberos, Cuerpo de Socorro Andino, Patagonia Airlines y lugareños se sumaron a las tareas de búsqueda en la zona.