21/6/08

Profesores de Antofagasta depusieron paro.

Aunque volverán a hacer clases, los docentes aseguraron que continuarán movilizados hasta que se efectúe la votación de la Ley General de Educación (LGE) en el Senado.
En una votación que estuvo marcada por la intervención de los estudiantes secundarios que estaban en desacuerdo con el fin del paro, el Colegio de Profesores de Antofagasta optó por volver a realizar clases desde este lunes.
No obstante, Ana Olga Plaza, presidenta de la agrupación, indicó que el término del paro "no significa que dejaremos de luchar, ya que tenemos hartas tareas para trabajar con los senadores. Además que tenemos que conocer su postura".
Aunque se determinó el retorno, un grupo de docentes no estaba dispuesto a terminar con el paro, esto porque creían que eso provocaba que el movimiento perdiera fuerza.
Si bien los estudiantes se sumaron a la decisión de volver a clases el lunes, ya anunciaron una marcha para el miércoles de la misma semana.
De acuerdo a Camilo Araya, presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios de la región, no se debería haber terminado el paro. "Se aprobó la Ley General de Educación y eso era lo que no queríamos. Entonces, ahora hay más motivos para luchar", aseguró.
La votación de la LGE en el Senado se realizará el 1 de julio, fecha en que ya están anunciadas movilizaciones de profesores.