19/6/08

SABADO 21 CONCIERTO DE ORQUESTA SINFÓNICA INFANTIL-JUVENIL PTO MONTT.

A las 18.30 Pm y con entrada liberada y en el marco del Día del Padre.
En el marco de las celebraciones del Día del Padre, la Orquesta Sinfónica Infantil-Juvenil de Puerto Montt realizará un concierto este sábado 21 de junio a las 18.30 pm y con entrada liberada para todo público. en el tercer piso del Mall Costanera de nuestra ciudad.
Esta Orquesta puertomontina es dirigida por el profesor Alonso Ojeda y está integrada por 50 músicos intérpretes de instrumentos de viento, madera y cuerdas. El repertorio del programa a interpretar incluirá música clásica y contemporánea chilena e internacional.

Según informó la directora ejecutiva de la Corporación Cultural de Puerto Montt, Moyra Holzapfel la invitación del Grupo Pasmar a la Orquesta Sinfónica de Puerto Montt le permitirá mostrar a la comunidad sus últimos avances y logros musicales.
La génesis de esta orquesta surge de la necesidad de tener una orquesta sinfónica infantil, compuesta netamente por músicos puertomontinos para lo cual hubo que comenzar a conseguir profesores, los instrumentos y comenzar a formar a sus músicos inexistentes en la comuna y región. Así puesta en práctica se logra gracias a su financiamiento municipal y la gestión y alianza de la Corporación Cultural de Puerto Montt con la Escuela de Cultura y Difusión Artística. Esta iniciativa igual cuenta con el apoyo del Fondo de la Música 2007 y asesorías de la Fundación de Orquestas Infantiles y Juveniles de Chile.
La Orquesta Sinfónica Infantil de Puerto Montt está formada por niños y jóvenes, entre 7 y 16 años que ya tienen un año de formación en los instrumentos de viento y madera, como fagot, oboe, trombones, corno y clarinete adicionados y seleccionados en distintos colegios municipales locales. La otra base de la instrumentas a cuerdas la conforman niños y jóvenes instrumentistas de la Escuela de Cultura y Difusión Artística de Puerto Montt, donde algunos ya tienen más de 5 años de estudios.
Esta única presentación será el sábado 21 a las 18.30 pm y se realizará en el Patio de Comidas en el tercer piso, el cual será especialmente acondicionado por los anfitriones para la ocasión.