15/3/10

Presidenta de la Cámara anuncia intenso trabajo este martes para despachar el proyecto del Bono Marzo


La titular de la Corporación dijo que se trabajará arduamente para aprobar lo antes posible el proyecto del Ejecutivo que permite la entrega del anunciado Bono Marzo y coincidió con lo planteado por otros parlamentarios respecto a aumentar el monto del beneficio.

En este sentido, adelantó que este martes se realizará una sesión especial de Sala a las 20 horas para discutir este tema. El texto legal debería ingresar por la mañana a la Cámara, junto a otras iniciativas destinadas a la reconstrucción del país.

La diputada Alejandra Sepúlveda manifestó que “nosotros queríamos con ansias poder analizarla en el Congreso (la iniciativa) y ahora en el contexto del terremoto, sin duda es una inyección a todas las familias y sobre todo a las que hoy día están muy complicadas”.

Asimismo, se mostró de acuerdo con la petición que han hecho distintos parlamentarios en orden a aumentar la cifra del bono, que inicialmente sería de $40 mil. “Queremos ver en la discusión la posibilidad de aumentar este bono y también si es posible que para las familias afectadas haya un periodo mayor de entrega”.

Debido a la urgencia con la que se necesita entregar este beneficio dado al contexto que se está viviendo en el país, la legisladora informó que se citó a una sesión especial para mañana a las 20 horas, luego de que el proyecto sea visto en la Comisión de Hacienda y agregó que en el caso de que el monto no pueda ser aumentado “tendrá la misma cobertura que los dos bonos anteriores entregados en marzo y agosto del año pasado”.

“Mi compromiso como Presidenta de la Cámara, y creo que represento a los 120 diputados, es que esto lo vamos a hacer de la forma más rápida y eficiente posible” recalcó.