15/3/10

DIPUTADO VALLESPIN PIDE A MINISTRO LAVIN QUE ESTABLECIMIENTOS SUBVENCIONADOS TAMBIÉN RECIBAN A ESTUDIANTES QUE QUEDARON SIN ESCUELAS Y LICEOS

La Bancada de Diputados DC, encabezada por el diputado Patricio Vallespín y , junto a los diputados Carolina Goic, Gabriel Silber, Gabriel Ascencio  y Mario Venegas; pedirán esta tarde al ministro de Educación, Joaquín Lavín, que “los dueños de establecimientos Particulares Subvencionados que abran las puertas de sus establecimientos, manera temporal, para recibir a los estudiantes cuyos recintos fueron destruidos por el terremoto y maremoto, para que puedan comenzar a la brevedad su año escolar”.

Al respecto, el jefe de la bancada, diputado Vallespín, señaló que “creemos que es el momento para que los dueños y sostenedores de estos recintos, que han recibido dineros del Estado para mantener sus establecimientos educacionales, le devuelvan la mano a todos los chilenos y permitan que en sus aulas puedan estudiar los niños que hoy no lo pueden hacer porque sus escuelas y liceos están destruidos”.
“El ministro Lavín ha dicho que se han puesto una meta de 45 días, el 26 de abril,  para que todos los escolares reinicien sus clases y creemos que si se pide la colaboración y generosidad a los dueños de los establecimientos particulares subvencionados. Esta fecha se puede adelantar”.

Por su parte, la diputada Carolina Goic señaló que “según las cifras entregadas por el ministro de Educación, hay un total de un millón 250 mil escolares que están sin clases porque sus establecimientos fueron dañados y nos es justo que unos comiencen antes y otros tengan que esperar mas de un mes para su inicio del año escolar”.

“Creemos que acá también hay un tema de igualdad en la calidad de la enseñanza que estamos entregando a los niños y por lo tanto es necesario que ahora los sostenedores y dueños de establecimientos particulares subvencionados hagan un esfuerzo y reciban en sus aulas, transitoriamente, a estos alumnos, tal como ya se le ha ordenado a las escuelas y liceos públicos que sí lo hagan”.

Finalmente, el jefe de la bancada de diputados DC Patricio Vallespín señaló que “por ello, hoy concurriremos un grupo de diputados al ministerio de educación para entregar una carta al ministro Lavín en la cual le hacemos esta petición”.