31/5/09

CONCERTACION DE PARTIDOS POR LA DEMOCRACIA INICIA CAMPAÑA PRESIDENCIAL:

A LA OPINION PÚBLICA REGIONAL La Concertación de Partidos por la Democracia a nivel Regional, en reunión de Directivas regionales , en la sede del Partido Socialista realizada ayer, Viernes 29 de Mayo en Puerto Montt, quiere informar a la opinión pública de la Región:

1 Los 4 Partidos políticos que fundan este conglomerado son, desde su origen hasta hoy, el soporte político de cuatro exitosos gobiernos, y que por lo mismo tienen la autoridad para convocar y participar de un quinto gobierno, encabezado por Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

2 Declarar desde hoy, a la Concertación en plena campaña para consolidar nuestro triunfo electoral en Primera vuelta, el día 11 de Diciembre. Esto quiere decir, que hasta hoy, hemos concentrado nuestro accionar en respaldar al Gobierno de la Presidenta Bachelet, lo que no vamos a dejar de hacer hasta el día 11 de Marzo del 2010, pero que desde esta fecha, redoblamos nuestro esfuerzo para conformar la campaña de nuestro próximo gobierno.

3 El paso siguiente es el conformar los comandos comunales, donde nuestros líderes locales deben jugar un importante rol en la coordinación y dirección de éstos, cuya principal tarea es convocar y articular a militantes e independientes de las 30 comunas de la región para aportar en la construcción del triunfo del 11 de diciembre.

4 Esta mesa de coordinación regional desarrollará actividades de campaña de manera permanente e informamos que desde ya la próxima semana se reinstalará a sesionar.