16/6/08

Nombran Fiscal con dedicación preferente por desaparición de Hasper del Río


Fiscal Regional, Alberto Ayala Gutiérrez, determinó entregar tal calidad al Fiscal Matías Montero, quien hasta ahora ha dirigido la investigación.

El Fiscal de Osorno, Matías Montero Harboe, fue nombrado “fiscal con dedicación preferente” para la investigación del caso de la desaparición de la joven Hásper del Río Nactoch. La determinación fue adoptada por el Fiscal Regional, Alberto Ayala Gutiérrez, luego de estudiar una solicitud que en tal sentido le formulara formalmente la I. Municipalidad de Osorno. Asimismo tuvo en consideración la conmoción pública que este caso ha causado en la comunidad regional.
De acuerdo a lo informado esta tarde por la Fiscalía Regional, el fiscal Montero asumirá dicha investigación en calidad de “fiscal con dedicación preferente”. Esto significa que el fiscal se abocará primordialmente a la investigación de esta causa en un plazo inicial de 60 días, tiempo que puede ser ampliado de ser necesario.
Asimismo, el Fiscal Regional determinó que el Fiscal Montero -cuyo nombramiento como fiscal preferente se efectuó con fecha 09 de junio- sea apoyado en la investigación por un equipo de trabajo de la propia Fiscalía Local y en el que se integrarán otros fiscales y abogados ayudantes.
La joven Hasper Denis del Río Nactoch (15 años) fue vista por última vez el 09 de abril de este año, alrededor de las 07.40 horas de la mañana, cuando salió de su domicilio con dirección al Liceo Comercial de Osorno, establecimiento del cual es alumna.
“Queremos que la comunidad sepa que vamos a hacer todo lo que esté de nuestra parte en este caso que ha conmovido a la ciudad de Osorno. El Fiscal Montero ha estado desarrollando un trabajo serio y responsable en la dirección de la investigación, por tal motivo me parece oportuno que sea él mismo quien continúe con la labor desplegada”, señaló el Fiscal Regional, Alberto Ayala.