16/6/08

Intendente Galilea informa reinicio de Trabajos en Chaitén


Intendente Sergio Galilea se reunió esta tarde con el Estado mayor de las Fuerzas Armadas en la zona para analizar los últimos acontecimientos ocurridos en la Región.

“Ha disminuido significativamente el material en la zona norte del volcán. La información visual del sábado muestra claramente que la altura de la columna es cercana a los 3 kilómetros, además de la existencia de un segundo cráter en la zona sur, sin embargo, los volcanólogos instalados en la zona muestra una disminución de la actividad en relación al miércoles o jueves de la semana pasada, lo que permitió que este domingo ingresaran nuevamente las máquinas de Vialidad y del Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) - cerca de 23 personas. Este trabajo permite que las máquinas (5 camiones tolva, 2 bulldozer y 5 excavadoras), cumplan el objetivo que una crecida del río, ya sea como resultado de lluvias fuertes o material volcánico de mayor medida que pudieran no fluir por la calle Pillán y ocupasen otras arterias de la ciudad, o sea evitar la pérdida de viviendas en otros cursos de río”, señaló el Intendente Galilea.

Datos Claves:

Operación Recuperación de Automóviles
Miércoles 22:00 horas
Salida desde Castro
Buque Alejandrina, quien saldrá a buscar cerca de 60 automóviles, entre los cuales se cuentan carros policiales, de la Armada, Fuerza Aérea,
Todo esto gracias a las buenas condiciones de tiempo que se presentarán hasta el jueves.

Sobrevuelo
11:30 horas de mañana martes, el Estado Mayor del Ejército, realizará un sobrevuelo por Chaitén para analizar en terreno las futuras acciones de coordinación que se necesiten efectuar en la zona.

Próxima semana
Operación Viaje de Reconocimiento de Hogares
Dependerá de las condiciones de tiempo, y en la cual aproximadamente 50 jefas y jefes de hogar podrán ingresar a Chaitén algunas horas para revisar sus casas y retirar algunos enceres más preciados emocionalmente.