20/4/10

COMUNICACIÓN DIRECTA CON AUTORIDADES: Positivo encuentro con CUT provincial Llanquihue


Un acuerdo de priorizar y mantener la comunicación con los agentes sociales-laborales de la provincia dado que la Central Unitaria Provincial debe constituirse como la institución madre de las organizaciones laborales independientes de su rubro productivo es el principal compromiso asumido  por el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz con los dirigentes de la CUT Provincial de Llanquihue, su Presidenta Doris Paredes, Edison Muñoz y Jorge Cuming, entre otros.

La autoridad provincial señaló que en ese sentido las acciones inmediatas más importantes corresponden a mantener una información continúa de los programas de Gobierno, proyectos de financiamiento del Gobierno Regional y los instrumentos legales relativos a la absorción de mano de obra.

Asimismo dijo Muñoz se confirmó la trascendencia que tiene la central unitaria en su participación en el consejo social económico provincial y se valorará la generación de una iniciativa que permita la conformación de un comité provincial de empleo.


Por su parte Doris Paredes, Presidenta de la Cut provincial de Llanquihue, señaló que su principal preocupación como dirigente sindicales es la rebaja presupuestaria  regional y el desempleo que  a su juicio “se viene mal”. Adelanto que la cifra de personas cesantes se han incrementado alcanzado sólo en la provincia cerca de 16 mil.

Además la dirigente valoró la instancia que constituirá próximamente la Gobernación Provincial, puesto que señaló que el consejo social económico se visualiza como una gran oportunidad para hacer llegar las demandas y propuestas.

Agregó que en la oportunidad se informo a la autoridad provincial acerca de los problemas que están surgiendo con las entidades bancarias para la cancelación de crédito hipotecario por parte de personas que se encuentran cesantes, donde se ha solicitado mayor flexibilidad.

En tanto el Vicepresidente Edison Muñoz, junto con destacar la reunión amena y cordial sostenida con el Gobernador, se mostró disponible  a trabajar en este consejo social económico, “tenemos ganas de trabajar por esta provincia y  vamos a tener un consejo social y comité de trabajo para hacer sugerencias a las políticas que se impulsen”, indicó..