22/3/10

UDI: Venta de LAN es importante para que Piñera se dedique 100% a gobernar


SANTIAGO.- Cuando ya han pasado 11 días desde que se venciera el plazo autoimpuesto por el Presidente Sebastián Piñera para desprenderse completamente de sus acciones de LAN, en la UDI indicaron que no se puede usar como excusa el terremoto para justificar la tardanza en la enajenación del paquete accionario que aún está en poder del Mandatario y que su venta es necesaria para la focalización del trabajo presidencial.


"El terremoto no es excusa para eso, se lo hemos planteado al Presidente y esperamos que eso se resuelva a la brevedad", dijo el senador a radio Cooperativa.


El parlamentario enfatizó que "más allá de los costos políticos que se deben determinar, es algo a lo que se había comprometido" el Presidente, por lo que es preciso responder cuando antes esa promesa.


Pese a que la semana pasada, la vocera de La Moneda, Ena Von Baer, recalcó con vehemencia que la demora en la venta de la aerolínea "no es un tema de Gobierno", para el senador de la UDI, la enajenación de las acciones es fundamental para que el Presidente pueda focalizarse en su trabajo al frente del país.


La venta "es importante para que el Presidente y el Gobierno estén dedicados 100 por ciento y no tengamos este tipo de dificultades. Eso requiere y exige que en el más breve plazo esto se realice", puntualizó Pérez.


Por lo pronto, para esta semana está anunciado el remate de un 7% de las acciones que aún posee Piñera, operación que estará a cargo de la corredora Celfin Capital, al igual que la venta realizada en febrero pasado.