16/11/08

VECINOS DE ALERCE SE REUNEN PARA ANALIZAR PROBLEMAS DE SEGURIDAD.


Profesionales del Programa Quiero mi Barrio, Carabineros y organizaciones del sector desarrollan plan para mejorar las actuales condiciones.

En una importante reunión que congregó a las diversas instituciones que componen Alerce Histórico, los vecinos del sector plantearon su preocupación ante los problemas de seguridad existentes. A la cita asistieron además representantes de la Tenencia de Alerce y los profesionales del Programa Quiero mi Barrio, que intervienen en el sector, y para quienes la temática de la seguridad ciudadana es de gran relevancia ya que el mejorar la calidad de vida de los habitantes de Alerce Histórico es uno de los propósitos fundamentales de este programa perteneciente al Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En la ocasión los vecinos manifestaron estar intranquilos por el incremento de casos de drogadicción y alcoholismo los que provocan la mayoría de los problemas delincuenciales, además, presentaron la problemática que generan las viviendas abandonadas que son entregadas por Serviu ya que estas no están siendo ocupadas, convirtiéndose en un foco de delincuencia.

Una vez planteadas estas preocupaciones los vecinos manifestaron la necesidad de que exista una mayor vigilancia por parte Carabineros, por lo que estos se comprometieron a estar más atentos a las demandas de los vecinos y a realizar más rondas en el sector.

Además se estipuló que en el futuro, una vez al mes, se realizarán reuniones en las que se continuará evaluando el tema, ante esto la próxima reunión se realizará en la Tenencia de Alerce el jueves 04 de diciembre. En la oportunidad asistirán el Mayor de Carabineros José Luís Jara Ramírez y la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Ana María Pavéz quienes analizarán los avances y dificultades en los temas de seguridad ciudadana con la comunidad.

Cabe destacar que ante esta problemática el equipo del Programa Quiero mi Barrio ha desarrollado hasta ahora diversas actividades con el fin de mejorar las condiciones de seguridad, incorporando a sus habitantes en el diagnóstico, intervención y sustentabilidad de este Programa de Recuperación de Barrios, cuyo fin es mejorar las condición de vida de los vecinos de sectores vulnerables, a través de la implementación a nivel nacional de este Programa perteneciente al Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que en Alerce Histórico está siendo desarrollado por la Municipalidad de Puerto Montt.