10/6/08

6 COLEGIOS TOMADOS HOY MARTES 06 DE JUNIO EN PUERTO MONTT.( Fotos de Alexis Velàsquez).




En Puerto Montt amanecieron tomados, por sus alumnos, los establecimientos: Liceo Andres Bello, Liceo de Hombres Manuel Montt, Liceo Dario Salas, Comercial Miramar, Colegio "Puerto Montt" y el Liceo de Niñas que ya estaba tomado desde el jueves pasado.
Las imágenes corresponden al Colegio "Puerto Montt" donde el sostenedor y la Directora solicitaron a Carabineros que desaloje a los estudiantes huelguistas (Colegio Particular Subvencionado). Esta decisión generó mucha tensión entre los estudiantes y los profesores, pues la Policiía se hizo presente con gran contingente y los móviles antomotines como son, como el conocido "Huanaco", dos buses de fuerzas especiales, 6 patrullas policiacas y una Centenar de Carabineros, tanto en los buses como de infantes.
Esta situación se dió a las 11:00 hrs, momento en el cual la Directora informó a los medios de comunicación que si no se retiraban los alumnos en tomas, ingresarían los Carabineros a restablecer el orden del Colegio. Esto trajo como respuesta de los alumnos huelguistas un Pliego de Peticiones, alrededor de las 13:00 hrs, lo cual fue negociado entre representantes de los alumnos y la Directora. El acuerdo fue que si esas peticiones eran firmadas por el sostenedor y la Dirección, la Toma del Colegio se levanta. Los estudiantes finalmente entregaron el establecimiento despues de las 15:00 hrs.
(Texto de Elías Imío Imío).